Cómo Isaac Asimov predijo correctamente la tecnología del 2014 en 1964

Isaac Asimov era un tipo muy cool. Él es famoso por sus obras de ciencia ficción (I, Robot, la serie de la Fundación ), pero él también escribió o editó más de 500 libros, de ficción y de no ficción por igual. Y en 1964 , escribió una pieza asombrosa para el New York Times, previendo la Feria Mundial del 2014 .

Esto es lo que pasa con la ciencia ficción : a menudo es más el presente que el futuro. Sin el estorbo de los detalles del mundo de hoy , la ciencia ficción puede hacer que el público piense sobre temas modernos sin empantanarse en los detalles y los prejuicios que podrían tener los menos abiertos de mente . También es muy difícil predecir el futuro , así que si la ciencia ficción era verdaderamente un género diseñado para permitir a los lectores realizar apuestas sobre eventos futuros , hubiera sido declarada ilegal hace años.

Pero las predicciones de Asimov del próximo año desde la perspectiva de hace 49 años ? No son perfectos, pero son bastante buenas. De hecho , podríamos ir tan lejos como para decir que son las mejores que existen. Así que les echemos un vistazo a lo que un escritor de ciencia ficción visionaria del siglo pasado tenia previsto para el mundo en que vivimos hoy en día .

Luces de resplandor y apartamentos subterráneos

Un pensamiento que se me ocurre es que los hombres seguirán retirándose de la naturaleza con el fin de crear un entorno que les conviene mejor. En 2014 , los paneles electroluminiscentes serán de uso común. Techos y paredes brillarán suavemente, y en una variedad de colores que van a cambiar con el toque de un botón .

asimovEn 2013 el concepto del hombre de las cavernas estrará con nosotros, pero los seres humanos aún no se han movido del metro ( una de las predicciones menos exitosos de Asimov ) . Nuestras bombillas han pasado de incandescente fluorescente de LED y la bombilla Philips es una red Wi – Fi que puede cambiar los colores a pedido.

La carcasa submarina tendrá sus atractivos para aquellos que gustan de los deportes acuáticos , y , sin duda, fomentará la explotación más eficiente de los recursos oceánicos , tanto la comida y el mineral.

Sé que algunas personas practican surf . Estoy bastante seguro de que no viven cerca de Sebastián el cangrejo . Además, Isaac , ¿qué pasa con todos los sueños de las personas que viven en cuevas con ventanas de acero? Nos pone tristes .

Yo , robot

Artilugios continuarán creándose para aliviar a la humanidad de trabajos tediosos . Muebles de cocina se elaborarán que para prepar comidas automáticas, calentar agua y convertirlo en el café … comidas completas y cenas, comida semi-preparada , se almacenarán en el congelador hasta que estén listas para su procesamiento.

No hemos dejado de cocinar, y no estoy seguro de la predicción de la cena de TV es parte de una hazaña , ya que había estado en existencia desde hace una década, cuando Asimov escribió su historia. Pero la máquina de café suena como un Keurig para mí. No puedo creer que se perdió en la predicción Sodastream , sin embargo.

Los robots no serán comunes ni muy buenos en 2014 , pero van a estar en existencia …. Será dichos equipos , tanto en miniatura , que servirán como el “cerebro” de los robots . De hecho , el edificio de IBM en la feria 2014 del mundo puede tener , como una de sus principales exposiciones , un robot sirvienta grande, torpe y lento pero capaz de levantar cosas, organización , limpieza y manipulación de diversos aparatos .

Fuera de las fábricas , los robots no son muy comunes . Tenemos robots de telepresencia , claro, pero lo más importante es que tenemos el Roomba , ” un robot sirvienta ” de una empresa en realidad llamada iRobot ! Cómo Asimovian . Roomba no recoge basura y arregla las almohadas , pero aspira !

Películas en 3 -D

General Electric en la feria 2014 del mundo estará mostrando películas en 3 -D de su ” Robot del futuro “, ordenada y ágil, sus aparatos de limpieza incorporados que realizan todas las tareas rápidamente . (Habrá una espera de tres horas en la fila para ver la película , hay cosas que nunca cambian . )

Aunque las películas en 3 -D ya estaban alrededor antes de Asimov escribió esto, se fueron durante mucho tiempo. Por desgracia , han vuelto. Isaac no pudo imaginar la llegada del cine múltiplex , lo que reduce la necesidad de líneas largas .

En cuanto a la televisión, pantallas de pared han sustituido el sistema ordinario , pero los cubos transparentes harán su aparición en la cual la visualización tridimensional será posible.

Pantallas de pared le tenemos ; televisores de tubo de estilo antiguo , finalmente, se han desvanecido de la mayoría de los hogares . Yo soy menos optimista sobre la posibilidad de cubos transparentes que me muestren Transformers 2 en mi casa , debido al abandono de la televisión en 3D por gigantes como ESPN y la BBC.

Baterías nucleares y paneles solares

Los aparatos de 2014 no tendrán los cables eléctricos , por supuesto , porque ellos serán alimentados por baterías de larga duración que se ejecutan en radioisótopos.

Baterías nucleares ! Una idea genial , pero con una gran cantidad de repercusiones ambientales. Mis aplicaciones todavía tienen enchufes.

Y la planta experimental de fusión de energía ya existirá en el año 2014 . ( Incluso hoy en día , una explosión de fusión pequeña pero genuina se demuestra a intervalos frecuentes en la exposición de GE en la feria de 1964 . ) Las grandes estaciones de energía solar también estarán en funcionamiento en una serie de áreas desiertas y semidesiertas  -Arizona , el Negev , Kazajstán . En las zonas más concurridas , pero nubladas y densas , la energía solar será menos práctica. Una exposición en la feria de 2014 mostrará los modelos de centrales eléctricas en el espacio, que recogerán la luz solar a través de grandes dispositivos de enfoque parabólicos e irradiando la energía recogida a la tierra.

Encontrar fuentes no tradicionales de energía ha sido sin duda una historia importante en el último par de décadas. Mientras que la fusión se mantiene perpetuamente a 30 años de distancia , la energía solar y eólica contribuye cada vez más a la red, y un estudio reciente sugiere que puede ser que sean competitivos con los precios del gas natural en poco tiempo. Por desgracia , los espejos que reflejan la energía solar por satélite a la tierra siguen siendo un recurso sin explotar .

Hovercraft / Auto- conducción

No es muy probable que las carreteras , al menos en los sectores más avanzados del mundo – habrán pasado su punto máximo en 2014 , habrá cada vez más hincapié en el transporte que hace que haya el menor contacto posible con la superficie. Habrá aviones , por supuesto , pero incluso transporte terrestre será cada vez más posible ir por el aire – uno o dos pies sobre la tierra …. Puentes también serán de menor importancia , ya que los coches serán capaces de cruzar el agua en sus aviones , aunque las ordenanzas locales desalentarán la práctica .

Oh , Isaac. Usted ha sucumbido al sueño eterno de los jet packs y coches voladores. La carretera permanece . Y los puentes? Siguen siendo importantes.

Mucho esfuerzo se pondrá en los vehículos de diseño de vehículos con ” Robot -cerebros ” que se pueden establecer para determinados destinos , y que luego se procederá sin injerencia de los reflejos lentos de un conductor humano .

La clavó! Incluso hace unos años , el coche de auto-conducción parecía nada más que un pedazo de la ciencia ficción, pero hoy en día varios estados han aprobado vehículos autónomos para las carreteras y no es descabellado pensar que en pocos años los coches de lujo comenzarán a ofrecer una modo de “auto -drive full” .

Para los viajes de corto alcance , aceras móviles harán su aparición en las secciones del centro … los tubos de aire comprimido transportarán mercancías y materiales en tramos locales.

Aca no lo clavó ! No se mueven las aceras en los aeropuertos , y Elon Musk (él mismo un personaje de una historia de Asimov ) tiene su Hyperloop . Pero no vivimos en una sociedad de  alfombras que se mueven y tubos neumáticos.

Skype desde la luna

Las comunicaciones se convertirán en visuales con sonido y verá , así como escuchará a la persona del otro lado del teléfono. La pantalla se puede utilizar no sólo para ver a las personas que llaman , sino también para el estudio de los documentos y fotografías y leee pasajes de los libros. Satélites síncronos , flotando en el espacio hará posible para que usted pueda dirigir – marcar cualquier punto de la tierra , incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártida (que se muestra en todo su esplendor frío como parte de la exposición ’64 General Motors ) .

Al igual que con los coches de auto-conducción , la perspectiva de videoteléfonos era más ciencia ficción durante años. Resulta que Ma Bell nunca va a transformar nuestros viejos teléfonos de la voz en videoteléfonos . En su lugar , tenemos lugares de reunión Skype y FaceTime y Google y de repente estamos viviendo en el futuro. Y satélites ( y el Internet !) Hacen posible para nosotros tener una línea directa casi en cualquier lugar en la Tierra.

Por lo demás , usted será capaz de llegar a alguien en las colonias lunares.

Dije en cualquier lugar de la Tierra, Asimov .

En 2014, sólo las naves no tripulados habrán aterrizado en Marte , aunque una expedición tripulada estará en obras.

Colonias lunares , no. Spirit , Opportunity y curiosidad ? Sí.

” Hagan lugar , hacer sitio ! ”

En el año 2014 , es muy probable que la población mundial será de 6500 millones y la población de los Estados Unidos será de 350 millones . Boston a Washington, la zona más concurrida de su tamaño en el mundo , se han convertido en una ciudad con una población de más de 40 millones .

De hecho , es peor de lo que Asimov pensó. La población de nuestro planeta se encuentra a 7.1 millones en la actualidad , aunque la población de los EE.UU. es sólo de 316 millones . Boston , Nueva York , Washington y todos los puntos intermedios – por no hablar de Atlanta- siguen siendo ciudades independientes atendidas por un tren rápido.

Está hecha de personas

La Agricultura Ordinaria va a mantenerse al día con gran dificultad y no habrá “granjas ” que recurren a los microorganismos más eficientes. Productos de levadura y algas procesados ​​estarán disponibles en una variedad de sabores . La feria de 2014 contará con un bar de Algas en la que se servirán ” mock- pavo ” y ” pseudosteak ” . No va a ser malo en absoluto (si se puede desenterrar esos precios elevados) , pero habrá una gran resistencia psicológica a tal innovación .

Damas y caballeros , les presento a Soylent y la hamburguesa de $ 330.000 IVA incluido .

Distribuir el futuro

No todos los habitantes del mundo podrán disfrutar del mundo del futuro al máximo. Una porción más grande que hoy se verán privados y aunque puede ser mejor , materialmente , que en la actualidad , van a ser más atrás en comparación con las partes avanzadas del mundo . Ellos se han movido hacia atrás, relativamente .

Por supuesto que tiene razón. Aunque los teléfonos móviles han aumentado la conectividad en el mundo en desarrollo y algunos multimillonarios están trabajando en llevar Internet a todo el mundo por radio o cable o un globo , el presente es muy parecido a como Asimov describió hace 49 años . O como el escritor William Gibson dijo, ” El futuro ya está aquí, es sólo que no distribuye equitativamente . ”

El creciente uso de dispositivos mecánicos para reemplazar corazones y riñones defectuosos, asi como otras partes del cuerpo han reducido la tasa de mortalidad aún más lejos y han levantado la esperanza de vida en algunas partes del mundo a los 85 años .

La esperanza media de vida en Japón y Suiza es de 83 .

Educado en binario

El mundo de la EA 2014 tendrá unos puestos de trabajo de rutina que no se puede hacer mejor por una máquina que por cualquier ser humano . La humanidad por lo tanto, se ha convertido en gran medida una carrera de las ofertas de la máquina. Las escuelas tienen que estar orientadas en esta dirección … Todos los estudiantes de secundaria se les enseñará los fundamentos de la tecnología informática se convertirá en experto en aritmética binaria y se capacitará a la perfección en el uso de los lenguajes de programación que se han desarrollado a partir del ” Fortran ” (de ” traducción fórmula “) .

El mundo de hoy es, sin duda esta en el medio de una transición , y la economía de la información está creciendo . No creo que nuestros estudiantes de secundaria se les debe enseñar aritmética binaria , pero enseñarles cómo escribir aplicaciones o realizar consultas a una base de datos podría no ser una mala idea. Y ¿por qué esperar para la escuela secundaria ?

Los pocos afortunados que pueden participar en la obra creadora serán la verdadera elite de la humanidad , porque sólo ellos no harán más que servir a una máquina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario