Predicciones del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Estas son las predicciones para la primera ronda del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014, analizando cada uno de los equipos, sus jugadores, su historia y experiencia en torneos de esta magnitud

Por Pablo Padula

Lee aqui las predicciones actualizadas

La Copa del Mundo de 2014 está a la vuelta de la esquina, y mientras los equipos de todo el mundo comienzan sus entrenamiento para determinar los escuadrones finales que van a viajar a Brasil , los fans ya están ocupados predecir lo que sucederá una vez que el torneo comienza .

Brasil, Argentina, España y Alemania será uno de los favoritos para levantar el trofeo, pero un comienzo lento en la fase de grupos se pueden eliminar rápidamente esas esperanzas.

Aquí podemos predecir qué naciones avanzarán a los octavos de final:

Grupo A: Brasil, Croacia , Camerún, México

brasilpredicciones

Todo el mundo va a escoger a los anfitriones en este grupo, y deberían. Brasil ha mostrado algunos signos de debilidad en los últimos dos años y tienen una de las escuadras más profundas en el mundo del fútbol. Añadir la ventaja de jugar en casa, y la Seleção son lo más cerca que llegaremos a un candidato seguro para la siguiente ronda.

Croacia tuvo algunos problemas en su grupo de clasificación , y mostró debilidad mas tarde con derrotas ante Escocia y Bélgica y un empate ante Serbia. Ellos, sin embargo , coinciden con los belgas punto por punto antes de su sorpresiva derrota ante Escocia y de alguna manera tienen un escuadrón subestimado , encabezado por jugadores mercuriales como Luka Modric y Mario Mandzukic .

Los mexicanos son otro equipo que no tendrá que viajar tan lejos y pueden recurrir a numerosos jugadores de la subestimada Liga MX. Su medalla de oro olímpica en Londres fue impresionante , pero mucho de lo que ha seguido desde entonces ha sido decepcionante.

Camerún decepcionó un poco durante las calificaciones del grupo CAF , luciendo un terrible historial fuera de casa , pero el equipo realmente se redimió con una sólida victoria sobre Túnez. En el Grupo A, sin embargo, son sin duda los forasteros.

Predicción: México tiene la ventaja de jugar en Sudamérica, pero Croacia es demasiado talentoso como para terminar por debajo de ellos. Brasil primero y Croacia acaba segundo.

Grupo B: España , Holanda, Chile , Australia

espana25

España ha ganado tres grandes torneos consecutivos , y será el defensor del título – que casi no necesita presentación . La gente está durmiendo en algún modo en la Roja , y no deberían hacerlo .

Holanda dominó absolutamente la calificación, como suelen hacerlo. La Euro 2012 fue una tremenda decepción para los naranjas y el equipo está pasando por una especie de transición, pero subestimar a este equipo sería peligroso. Si Louis van Gaal mantiene sus ojos en el objetivo, más que en el Manchester United, tiene el equipo para llegar lejos .

Chile es ampliamente favorecido por ser los comodines de lujo, pero a raíz de la noticia de la cirugía de Arturo Vidal y los informes de que pudiera perderse la Copa del Mundo, han, de repente, perdido algo de su brillo.

Australia tiene un equipo sólido con algunos jugadores jóvenes muy interesantes. Cualquier otro año, tendrían una oportunidad de dar la sorpresa. Pero no en la versión del grupo de la muerte del año 2014.

Predicción: Con Vidal, Chile podría haber sido la selección para lograr la victoria y terminar segundo por detrás de España . No hay tiempo, sin embargo. por eso Holanda ahora tiene la ventaja.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

falcaocurado

Este realmente es un grupo fantástico. Colombia y Japón son equipos tremendamente emocionantes con altas tasas de trabajo. Costa de Marfil tiene mucho más talento de lo que la gente les adjudica, y el estilo solido de fútbol organizado de Grecia está hecho a medida para los torneos de copa.

Demasiado se ha hablado de la lesión de Radamel Falcao, Colombia tienen el talento suficiente para prescindir de él y estarán jugando cerca de casa. Hay que amar a la selección japonesa y su forma de atacar, ​​pero hay que odiar su récord en la Copa del Mundo, ya que los Samuráis Azules nunca han logrado salir de la ronda de 16 .

Predicción: Colombia y Grecia empatan a puntos para el primero, pero en el desempate gana Colombia, gracias a una mejor diferencia de goles .

Grupo D: Uruguay , Costa Rica , Inglaterra, Italia

seleccionuruguay

El Grupo D es complicado. Uruguay tiene talento, pero podría no ser tan fuerte como hace cuatro años, incluso con un clima favorable y un cierto jugador llamado Luis Suárez.

Inglaterra no llevan mucha fe entre sus fans, pero es difícil ver por qué. La campaña 2013-14 ha visto a varios jóvenes surgir, de la talla de Raheem Sterling, Adam Lallana y Daniel Sturridge que podrían desempeñar un papel enorme en Brasil.

Los italianos, por su parte , están a la espera de que sus jóvenes rompan el cascarón, con Stephan El Shaarawy y Mattia De Sciglio, cuyo progreso se detuvo por las lesiones. Pero los italianos parecen jugar su mejor fútbol cuando la gente los da por muertos.

Costa Rica es un buen equipo , pero se enfrenta a probabilidades muy empinadas para sobrevivir a este grupo.

Los Tres Leones tienen la potencia ofensiva para tomar ventaja de una línea defensiva italiana envejecida, así como la distribución desequilibrada de talentos de Uruguay, que se inclina fuertemente hacia el departamento de atacar con jugadores como Suárez y Gastón Ramírez. Si Inglaterra puede encontrar un socio fiable para Gary Cahill en el centro de la defensa , la segunda vuelta debe ser una clara posibilidad .

Predicción: Suárez dispara a Uruguay el primer lugar, e Inglaterra sorprende a todos al dominar al equipo italiano en su primer partido en su camino a la segunda ronda.

Grupo E: Suiza, Ecuador , Francia, Honduras

ecuador-seleccion

En el papel, este es el segundo más débil del grupo y tal vez la más probable que produzca un vuelco. El equipo suizo y su combinación de talento y capacidad de trabajo de alguna manera le permite volar bajo el radar , y tienen un excelente historial en contra de Francia.

Les Bleus parece estar dando la vuelta a la esquina en el momento justo, sin embargo hay un montón de jóvenes talentos disponibles para el equipo francés para trabajar. Karim Benzema, Paul Pogba y Antoine Griezmann todos tienen temporadas dominantes en sus posiciones respectivas, y su victoria 2-0 sobre Holanda a principios de este año fue el tipo de refuerzo de confianza necesario para Les Bleus.

Andy Najar tuvo una gran segunda mitad de temporada con el Anderlecht , y el delantero parece que podría tener un futuro muy brillante , tanto a nivel de clubes y con Honduras. Pero él es demasiado joven para llevar a su equipo más allá de los pesos pesados como Francia y Suiza, Honduras carecen de verdaderos jugadores veteranos para tomar la presión sobre los hombros.

Ecuador podría sorprender a la gente , ya que le ganaron a Uruguay en las eliminatorias, una hazaña impresionante . Pero los grandes torneos a menudo requieren el poder de las estrellas, algo que el equipo no tiene.

Predicción: Suiza controlará el grupo y será primero, Francia apenas sobrevivirá ante Ecuador para robar la segunda posición .

Grupo F: Argentina , Bosnia – Herzegovina , Irán , Nigeria

mundial-brasil-2014-1808014w620

Podría decirse que los partidarios del grupo son los menos entusiasmados pero por las razones equivocadas. Esto no es Argentina y el otro de tres; es Argentina y Bosnia – Herzegovina, más Nigeria e Irán.

Nigeria es otro equipo que pudo sacar provecho de un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, logrando una reputación de bajos rendimientos en las Copas del Mundo. Irán , por su parte, simplemente no tienen el talento necesario para competir a este nivel . Nunca han progresado mas allá de la primera ronda en un Mundial y no los han condecorado con una medalla en la Copa de Asia desde 2004.

A Argentina, básicamente, les han dado un grupo de calentamiento, una prueba perfecta contra un equipo de Bosnia subestimado y con partidos muy ganables en general. Lionel Messi y compañía no podrían haber pedido un mejor comienzo en la Copa del Mundo.

Predicción: Argentina predeciblemente toma el primer lugar, seguida de Bosnia – Herzegovina.

Grupo G: Alemania, Portugal , Ghana, EE.UU.

cristiano-ronaldo

El Grupo de la Muerte, Parte II. Es demasiado fácil asumir que Alemania y Portugal van a llegar más allá que EE.UU. y Ghana en los octavos de final. Los ghaneses han producido constantemente talento en los últimos cinco años y completamente dominado a Egipto durante los calificadores. Kwadwo Asamoah es la última Estrella Negra en emerger como un gran jugador tras su excelente temporada con la Juventus.

Seguimos hablando de cómo los EE.UU. son cada vez mejores, porque, bueno, que están jugando cada vez mejor. Jurgen Klinsmann ha construido un sólido equipo de profundidad con un futuro muy brillante, aunque la Copa del Mundo de 2014 llegará demasiado pronto para jugadores como Aron Johannsson y Julian Verde.

La derrota ante Bélgica el año pasado destacó temporalmente un problema con la velocidad de los extremos, pero Klinsmann fue capaz de hacer los cambios necesarios, sin que esos temas se vieran en contra de México. Con jugadores internacionales veteranos como Tim Howard, Clint Dempsey y Michael Bradley a disposición del entrenador alemán, los EE.UU. le hará la vida difícil a cualquier equipo en el Grupo G.

No será suficiente en Brasil 2014, sin embargo. No con Cristiano Ronaldo afrontando su última Copa del Mundo , mientras que todavía está en sus mejores años y la Generación Dorada alemana  lista para entregar finalmente todas sus promesas.

Portugal no està tan bien preparado detrás de Ronaldo con en los ultimos años, pero aún así están bastante bien en el departamento técnico. Die Mannschaft, por su parte, podría decirse que tiene la escuadra mas equilibrada que cualquier otro equipo en el mundo del fútbol y puede coincidir con cualquier persona en términos de talento.

Predicción: Alemania termina primera y Portugal segunda. Sin sorpresas.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

belgica

Se espera el Grupo H sea un camino por el parque para Bélgica, pero podría no llegar a ser el caso.

Los Diablos Rojos tienen mucho talento, pero prácticamente ninguna experiencia en grandes torneos y en la calificación no le fue tan bien como los números sugieren. Luchan contra equipos bien organizados y se verán obligados a tomar la iniciativa ya que es el equipo favorecido frente a los tres oponentes .

Las buenas noticias son que la República de Corea es igualmente inexperto, y sus jóvenes talentos son dos o tres años más atrás en su progreso en comparación con los Diablos Rojos .

Rusia jugó horrible fuera de casa durante la calificación (perdiendo 4-0 contra Portugal e Israel ) y han decepcionado en torneos importantes, luego de su carrera mágica en 2008. Alan Dzagoev es uno de los jugadores más subestimados del mundo, y podía conducir a este talentoso equipo a nuevas alturas, pero sus luchas fuera de casa son un problema real.

Los de Argelia son algo similares a la República de Corea en que son jóvenes y con talento pero muy inexperto. Ishak Belfodil es probablemente la estrella del equipo, pero está todavía por hacer un gran impacto en el nivel superior. La actuación de Argelia contra Burkina Faso para llegar a este torneo fue muy modesta.

Predicción: Bélgica toma el primer puesto, pero le costará sangre, sudor y lágrimas. República de Corea sorprender al mundo a un segundo fuera de Rusia.

Comentarios

comentarios

One comment on “Predicciones del Mundial de Fútbol Brasil 2014

  1. Reply Pedro Apr 26, 2014 3:57 pm

    que pasó que no mencionan a Honduras dentro del area de Concacaf??

Deja un comentario